
Capturan a El Güerito, supuesto operador principal de Los Chapitos
PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2024.- Ante la falta de un suministro de agua potable del cual carecen desde hace 40 años, junto a presuntos intereses caciquiles que estropean la conformación de un proyecto de este tipo, habitantes del barrio de Camelia piden a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (CAASIM) dotarles de una red para abastecimiento.
Esta mañana en las instalaciones de CAASIM recibió a manifestantes de este barrio que se ubica al norte de la capital del estado, ante la exigencia de establecer un sistema que les permita tener agua con regularidad, esto al acusar que, desde San Miguel Cerezo, además del propio Camelia, caciques siguen evitando dotar de este líquido, así como permitir que se haga esta red para el abastecimiento de agua.
Los pobladores acusaron que, de antemano, el comité de agua de El Cerezo les negó el pasó de agua al barrio, mientras que un proyecto se quedó parado, para el cual se le etiquetó la cantidad de 24 millones de pesos, pero desde 2017 cuando se autorizó el mismo, mismo que no se realizó, de lo cual acusan, a estos caciques.
Mientras se mantiene incompleto el mismo, acusan que hay aparte de los caciques, también las manos de intereses partidistas que quieren lucrar con este problema, al aparentar ellos llevar el agua por medio de pipas a cambio del voto, así como para generar base social que los apoye en las campañas y en las urnas.
En este sentido, acusaron como parte de los políticos que pretenden beneficiarse a costa de su problema de abastecimiento de agua potables, a aquellos provenientes del PRI, agrupación partidista con la que vincularon a estos caciques.
Es así, que pidieron a las autoridades de la CAASIM atenderlos, darles solución para llegar a acuerdos para que les doten del servicio y retomar este proyecto de red de abastecimiento de agua.
Será el día de mañana cuando se tenga una reunión entre los pobladores de Camelia y el director general de la CAASIM Juan Evel Chávez Trovamala, de quien se dijo, se ausentó por una cuestión de carácter personal, de ahí que el encuentro se estime en punto de las 11:30 horas en lugar por definirse.