Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
PACHUCA Hgo., 29 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Hidalgo a un presunto homicida señalado como generador de violencia en el estado de Guanajuato.
Este viernes, personal de la División de Seguridad Regional, detectaron una camioneta de color blanco que circulaba a exceso de velocidad, sobre ma carretera México – Tuxpan en el tramo Tulancingo – Tejocotal, por lo que se le dio alcance y se le obligó a detenerse.
El conductor en todo momento mostró una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se corroboró su identidad como Francisco Javier “N” y los elementos confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio emitida por autoridad Ministerial en Irapuato, Guanajuato.
Los policías federales procedieron a su aseguramiento inmediato, se le leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención para luego ser remitido ante el Ministerio Público con sede en el estado de Hidalgo donde se estableció coordinación con autorización con autoridades del estado de Guanajuato, para su traslado a esta entidad.
Se tienen indicios que identifican a este sujeto apodado el “H1”, como líder regional de un grupo de la delincuencia organizada con presencia en el estado de Guanajuato, donde es considerado como uno de los objetivos prioritarios del Grupo de Coordinación Estatal.