
Papa recordó que la Iglesia no es lugar de los perfectos: Arquidiócesis
HUASCA DE OCAMPO Hgo., 12 de mayo de 2017.- Como saldo del intento de linchamiento ocurrido la noche de ayer en Huasca de Ocampo, seis personas fueron detenidas, entre ellos un elemento de la policía municipal, reveló el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.
Ayer, pobladores de esa demarcación retuvieron a cuatro pŕesuntos ladrones que se encontraban en una ambulancia, la disputa con efectivos municipales y estatales provocó que nueve personas resultaran golpeadas.
Según el funcionario, en la mañana, se aseguró a dos presuntos, quienes acusaron a otros dos sujetos, los cuales dieron dos nombres más, entre ellos el de un uniformado y el de una persona que al parecer no tuvo relación con los hechos.
Sin embargo, Vargas aseguró que pese a las muestras de hartazgo de la ciudadanía, que en parte se deben a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que en algunos casos permite que el imputado enfrente su proceso en libertad, el gobierno incentiva la cultura de denuncia.
"Todavia no esta haciendo la gente justicia por su propia mano. Lo quieren hacer en algunos momentos de desesperación, pero la intervención de la autoridad hasta este momento ha sido oportuna y hemos podido desactivar estos hechos", dijo.
Además, durante los hechos dos fotorreporteros de los diarios Crónica y Milenio fueron agredidos por la gente, aunque posteriormente recuperaron su equipo de trabajo.
Al respecto, el funcionario manifestó que sólo existen protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para atender los intentos de linchamiento, pero no para garantizar la seguridad de la prensa.