
EU sabía que Julio César Chávez Jr. tenía orden de aprehensión desde 2023
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2018.- Ninguno de los actuales funcionarios que se encuentran en el gabinete del gobierno de Hidalgo ha manifestado su intención o pedir la salida de su cargo para intentar contender por un cargo de elección popular de cara a los comicios de federales y locales, expuso el gobernador Omar Fayad Meneses.
Después de que se conociera una lista con actuales secretarios del gobierno hidalguense como prospectos a una candidatura como el caso de Sayonara Vargas de la Secretaría de Educación Pública, así como el encargado de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix, el mandatario estatal anunció que no hay intenciones de sus funcionarios de salir de su puesto.
“Ninguno de mis servidores públicos hasta hoy me ha pedido o solicitado le autorice su separación del cargo para contender a los cargos de elección popular, ninguno de ellos”, puntualizó Fayad Meneses.
En este sentido expuso que serán las propias agrupaciones políticas quienes expongan sus invitaciones o propuestas a quien sea, entre ellos sus funcionarios, sin embargo hasta que no exista esa intención, los secretarios continuarán con sus trabajos encomendados en la administración pública.
A su vez, el gobernador mencionó que preferiría que ninguno de los integrantes de su equipo de trabajo, pero añadió que él no puede limitar sus derechos políticos.
Abundó que les comentó a sus colaboradores que ante los tiempos electorales que se acercaban no quería que desde el gabinete fuera en esta ocasión la tribuna o trampolín para que pudieran saltar a un cargo de elección popular.