PACHUCA Hgo, a 22 de marzo 2019.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán erró esta tarde ante diputados del Congreso de Hidalgo a quienes quiso dar cátedra de literatura pero no supo el nombre correcto y cambió el título a una de las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

“Las putas de la noche triste”, soltó el líder del patronato de la UAEH aludiendo al libro «Memoria de mis putas tristes» la última obra escrita por Gabo.

Tras tres horas de reunión y ante la pregunta de la diputada María Corina Martínez García del impacto de la cultura en los alumnos y de estos en la comunidad, Sosa Castelán se explayó y dijo que se anhela que de las filas de la UAEH algún día salga un premio nobel, porque la tarea debe ser generar escritores a nivel mundial que narren o presenten novelas de las vivencias de personajes en territorio estatal.

“Porque no pensar, ¡no!, en una novela como la muerte, cómo se llama, crónica de una muerte anunciada”, titubeó Sosa Castelán en su perorata.

Pese a su inseguridad al abordar el tema, prosiguió:

“O porque no pensar en otro libro como las putas de la noche triste, o cómo va, ¿si es ese, no?”, dijo el exprista ante los diputados morenistas que lejos de corregirlo asentían obedientemente con la cabeza las palabras de su jefe político.

Posteriormente remató que con esto se pretende tener escritores de ese nivel.