Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
PACHUCA, Hgo., 31 de julio del 2021.- Ante la sospecha de arreglos ilícitos a fin de intentar la monopolización en la enajenación de vehículos usados, el Congreso de Hidalgo canceló la licitación pública para traspasar estos automóviles.
Por medio de un comunicado oficial de la LXIV legislatura anunció la anulación de la Licitación Pública Nacional celsh-lp-009-2021 de enajenación de vehículos usados del Congreso del Estado de Hidalgo, aprobada de manera unánime por la junta de Gobierno.
El motivo del cese del proceso se debe a que el comité para la afectación, baja y destino final de los bienes muebles, manifiesta que recibió una queja por escrito de un participante comprador, quien declara que un grupo de ofertantes se acercaron con él para proponerle un arreglo y quedarse todos con el lote de autos.
Continúa, exponiendo que el quejoso fue acosado en diferentes horarios por personas distintas quienes le sugerían que llegaran a un acuerdo para hacer negocio.
Bajo estos criterios, se considera que un grupo de participantes en la subasta, pretenden monopolizar la intención de la compra de vehículos, de ahí motivar la cancelación de la licitación.
Por lo anterior y de acuerdo al apartado III del inciso “b” del numeral 1.10 que a la letra dice expone que la cancelación puede gestarse por caso fortuito o de fuerza mayor; cuando concurran razones de interés general para la convocante y/o si se comprueba la existencia de arreglo entre participantes.