Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2018.- El candidato al senado de la República, Alejandro González Murillo negó haber entregado propaganda política a concesionarios de transporte público y por el contrario alentó el castigo para los conductores que infringieron la ley.
El día 20 de abril se viralizó una fotografía en la que una unidad de trasporte público de la ruta Soriana del Valle-Centro, portaba un cartel con la imagen del candidato al senado; acción que desobedece lo estipulado en Ley de Transporte para el estado de Hidalgo sobre propaganda política.
Durante una rueda de prensa realizada por su comité de campaña, Alejandro González se deslindó de cualquier acusación en su contra que surgiera ante esta situación y argumentó que no puede prohibirles a las personas portar su propaganda electoral en unidades de transporte de su pertenencia.
“No es un tema de su servidor, no es un tema que me compete a mí, no es un tema que yo haya pactado con ellos, ellos decidieron subirla y si no la bajan pues tendrán que ser castigados conforme lo que dice la ley”, argumentó.
De acuerdo con la ley de transporte en el artículo 323, fracción XIII, los conductores de transporte público son acreedores a una multa de 130 hasta 150 veces la unidad de medida y actualización (UMA), que equivale a 9 mil 813.7 y 11 mil 323.5 pesos.
De tal forma descartó que fuera parte de su equipo de campaña quien pactara la colocación de propaganda electoral en las unidades de transporte.
“No voy a permitir algo de mis colaboradores que me pueda perjudicar” añadió.
Por otra parte, desconoció la propagan distribuida en la zona de la Sierra y la Huasteca de la candidata al senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Myorga Delgado.