Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto del 2020.- A golpes de partido, la minoría radical está imponiendo a candidatas y candidatos en Hidalgo y en Coahuila para las elecciones de este año y busca hacer lo mismo para el proceso que se dará en 2021, denunció el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena y principal detractor de la presente dirección de este partido, acusó que el presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar junto al Comité Ejecutivo Nacional realizan actividades ilegales ante sus estatutos, tales como el imponer por “dedazo” las candidaturas del 2021.
Puntualizó que este margen de maniobra de imponer candidatos y candidatas ya lo comenzaron a practicar en los procesos que están en curso en este año como los son en el Coahuila para diputados locales, como en Hidalgo para alcaldías.
Díaz Durán anunció que ingresó más de 197 impugnaciones en los Tribunales Electorales del Poder Judicial en todo el país, así como también más de 55 incidentes de inejecución de sentencia contra la pretensión de Alfonso Ramírez Cuéllar y de la cúpula de Morena de establecer a los candidatos que ellos quieren.
“A golpes de partido, la minoría radical está imponiendo a candidatas y candidatos en Hidalgo y en Coahuila para las elecciones de este año, pero también están ofreciendo las candidaturas para el 2021 a cambio de apoyo para perpetuarse en los cargos”, reveló del político.
“Ramírez Cuéllar es un golpista de partido, porque su cargo ya feneció legalmente y quieren burlarse del lopezobradorismo en todo el país, de la mano de la minoría radical que tiene secuestrado a Morena”, acentuó.
Abundó que es falso que no se pueden realizar las encuestas abiertas aun entrando el proceso federal electoral del 2021 y dijo que con el mismo argumento jurídico de causa de fuerza mayor que es la pandemia del Covid 19, por lo que se pospusieron hasta octubre las elecciones en Hidalgo y Coahuila, también pueden realizarse las encuestas en las fechas que considere conveniente el Tribunal Electoral, sin importar el proceso electoral en curso que inicia el 8 de septiembre de este año, para que el INE coordine la organización de las 3 encuestas abiertas que deberán aplicarse entre los más de 30 millones de lopezobradoristas que somos en todo el país.
Entre los puntos que integran los incidentes de inejecución de sentencia del TEPJF, están el solicitar medidas cautelares para que se dejen de tomar decisiones al interior de Morena.
También busca que se remuevan de sus cargos a todos los integrantes del CEN electo el 26 de enero de 2020, entre ellos Ramírez Cuéllar, de igual forma a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.
Se busca de la autoridad jurisdiccional en materia electoral el ordenar el nombramiento de un presidente provisional en el Consejo Nacional, de nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, así como que sean electos en las mismas encuestas abiertas, a todos las Presidencias y Secretarías Generales de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena.