Cabalgatas de Reyes fueron petición de la población: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 7 de enero de 2018.- Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de MORENA, rechazó que en éste partido existan “compadrazgos o dedazos” para seleccionar a sus candidatos y esta vez no será la excepción.
“Todo va requetebién en el proceso de los precandidatos, este año viene en grande para MORENA, el pueblo cobrará lo que el sistema actual les ha robado”, mencionó el líder del partido en Hidalgo.
El 31 de enero se llevó acabo el registro de los precandidatos a diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y las solicitudes serán enviadas a la Comisión Nacional de Elecciones para que el próximo 9 de febrero den a conocer la lista de los candidatos oficiales.
Las urnas con los votos de los aspirantes del municipio de Huejutla de Reyes y San Felipe Orizatlán aún no han llegado a las oficinas debido a contratiempos.
Mendoza Zenteno aseguró que existen cerca de 90 aspirantes que buscan una curul en la Cámara de Diputados, entre ellos el regidor Nabor Rojas Mancera, Noé Alvarado Zúñiga, Silvano Sánchez Aguirre, Christian Pulido Roldán, ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, entre otros.
En acuerdo de convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, entre Morena y el PT, se pondrán candidatos morenistas en los siguientes distritos: Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca 13, Tula, Tepeji y Tizayuca, y otros candidatos en cuatro distritos más: Mixquiahuala, Apan, Villas del Álamo y Tepeapulco, estos del PT.
Mendoza expuso que hasta el momento el proceso para conocer a los precandidatos del partido a las diputaciones federales y locales va sin contratiempos y se espera que continúe así hasta el 18 de febrero próximo cuando se conozcan los nombres de los candidatos oficiales en la asamblea estatal del partido.