Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2018.- Mientras que el diputado local Canek Vázquez confirmó que hay un acercamiento con Morena después de su renuncia al PRI, el líder del tricolor en la entidad, Leoncio Pineda Godos minimizó su salida al señalar que por la huída de uno hay 20 que llegan a las filas del Revolucionario Institucional.
Posterior a que se hiciera pública la renuncia del diputado de la fracción priista en el Congreso local, varios comentarios ubicaban al legislador en las filas del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, lo cual no desmintió un acercamiento con esta agrupación política, sin embargo expuso que las pláticas no son sólo con Morena, sino que hay interés de otros partidos para que se integre a sus filas.
Apuntó que sus intereses no se centran en tener un cargo de elección popular, sino en sumar su participación a un fin grupal.
El dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, cuestionado sobre el tema lamentó este hecho al decir que el priismo pierde un elemento valioso, sin embargo aminoró el impacto de la salida del colaborador del ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones al decir que a diario hay 20, 30, hasta 40 nuevos militantes más valiosos en todas las regiones del estado.
Por último, puntualizó que no preocupa al PRI que se puedan repetir este tipo de escenarios de salida de más militantes, al ejemplificar el actual ambiente a lo ocurrido en durante la candidatura de Vicente Fox, donde varios se fueron del partido, en el sentido de que «cuando ven la ola y sienten que les aplasta, pues prefieren correr», actuar que consideró no es propio de los priistas, quienes se consideran firmes, mientras que ya será de cada quien determinar sus decisiones en relación a lo que les conviene.
Por su parte, el presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno comentó que él no ha tenido el acercamiento con Vázquez Góngora, por lo que las posibles pláticas se pudieron dar con la dirigencia nacional del partido.
Sin embargo mencionó que el proyecto de nación que busca Morena pretende la voluntad de sumar, por lo cual no le cerró la puerta al ex priista.
Nota relacionada: