PACHUCA, Hgo., 11 de enero del 2021. – Este lunes inició el proceso de capacitación dirigido a 300 trabajadores de la salud que se encargarán de aplicar la vacuna anti Covid en Hidalgo.

VIRUS MUTANTE

Se tiene considerado aplicar esta semana las primeras 9 mil 750 dosis para personal de Salud que atienden pacientes del virus, el cual muta constantemente, expresó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Herrera Benítez.

INMUNIDAD NO ES INSTANTÁNEA

Al iniciar los cursos que se desarrollarán entre el 11 y 12 de enero, el personal de capacitación, incluso de Pfizer, el laboratorio que creó la vacuna, advirtió que no en automático queda inmunes quienes reciben la vacuna sino que deben seguir con los medidas de cuidado.

De manera presencial y virtual, los vacunadores reciben los conocimientos en cuanto a la forma en que debe aplicarse el antígeno.

El secretario de Salud estuvo acompañado de Gisela Lara, representante del Gobierno Federal.

Los trabajos de inoculación estarán a cargo de personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Defensa Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE.

Al corte más reciente, Hidalgo acumula 26 mil 500 casos de contagios de Covid 19 y 3, mil 694 defunciones.

RESPIRO ANTE LA PANDEMIA

Benítez Herrera expresó que la vacunación permitirá darle «cierto respiro a los servicios de Salud pero también un respiro a la población en general».