PACHUCA Hgo., 9 de enero de 2019.- Esta tarde se registró una carambola en la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Acayuca que alcanzó a 12 vehículos, presuntamente por el humo causado por la quema de pastizal.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el humo producido por la quema de pastizales provocó que los vehículos disminuyeran la velocidad y se impactaran uno tras otro.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja mexicana para atender a los automovilistas de la zona que resultaron afectados y en total fueron lesionados cinco personas, además de varios daños materiales.

Asimismo, arribaron elementos de la Policía Federal para acordonar la zona y evitar nuevos incidentes vehiculares mientras se regulariza el paso para las unidades que viajan de la capital del estado a la Ciudad de México y viceversa.

La quema de pastizales es frecuente durante la temporada invernal, no obstante, el humo producido por la cercanía del fuego con la carretera dificultó la visibilidad para los conductores en la zona.