Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 28 de diciembre de 2018.- La noche de este jueves alrededor de 150 vecinos de la colonia El Banco, ubicada en el municipio de Tulancingo, golpearon, quemaron y casi lincharon a un presunto delincuente acusado de intentar abusar sexualmente de una niña.
De acuerdo con datos extraoficiales de seguridad, el sujeto identificado como J.G.P. de 34 años de edad fue obligado a salir de su domicilio por los pobladores, quienes lo golpearon y posteriormente le rociaron gasolina para prenderle fuego.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que rescataron al presunto delincuente, sin embargo, uno de los uniformados señalado como C.H.P. de 26 años de edad resultó herido con quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tulancingo.
El presunto delincuente se encuentra en estado reservado, ya que presuntamente sufrió quemaduras de tercer grado en una tercera parte de su cuerpo, además de que se dio a conocer que el sujeto salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo hace 18 meses.
Apenas el pasado 5 de octubre pobladores de la comunidad de Santa María Asunción en el mismo municipio golpearon a tres presuntos delincuentes, quienes fallecieron en el lugar presuntamente por disparos de armas de fuego, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación.
Por los linchamientos registrados en Chilcuautla, Metepec, Tula y Tulancingo este año han fallecido ocho personas, razón por la cual la PGJEH realiza las investigaciones correspondientes y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación por la violencia colectiva.