Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de junio de 2018.- La delegada con licencia de la Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez Ruiz, confió en que el ex alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, candidato a diputado federal de Morena por el distrito II, pierda la elección del próximo 1 de julio y lanzó un llamado a los pobladores del Valle del Mezquital para que «lo castiguen (no votando por él) por sus excesos y traiciones».
La ex candidata a gobernadora de Hidalgo, visitó este distrito para respaldar la candidatura a diputada federal de Margarita Ramos Villeda del Frente por México, donde acusó que Charrez Pedraza tiene una planta asfáltica ilegal en el Valante en la comunidad de Dios Padre y es quien vende el material de todas las obras que ha conseguido y lamentó que el estado no se atreva a investigar esta situación, ya que el predio donde se asienta esta fábrica les fue arrebatado a los campesinos.
Tambien responsabilizó a Cipriano Charrez del ataque ocurrido en el Tollan, donde presuntamente el candidato de Morena despojó de sus tierras a varios pobladores.
Reconoció que hace tiempo ella apoyó a Cipriano Charrez, pero dijo que fue una tragedia impulsarlo como presidente municipal y ahora es candidato a diputado federal por Morena, cuando ni siquiera cumplió sus promesas como alcalde.
«Me apena que la gente de Ixmiquilpan les dé su apoyo sabiendo que son una bola de bandidos”, añadió.
Xóchitl Gálvez quien además es candidata a Senadora plurinominal, aseveró que los hidalguenses tendrán una aliada en el Congreso de la Unión y de paso acusó que Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado, convirtió a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), «en una tragedia».
Recordó que cuando ella ocupó la titularidad de esta dependencia se realizaron trabajos sin precedentes, sin embargo posteriormente los recursos disminuyeron y actualmente se ejerce 20 por ciento menos de los recursos que en años anteriores.
“No hubo esa capacidad de defensa del presupuesto indígena y cada quien tendrá que responder por lo que le toca” expresó.