Acuerdan ASEH y virtual alcalde de Cuautepec para solventar observaciones
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2017.- Las acusaciones y la demanda de juicio político de la organización Programa de Renovación Social (PRS) por la contaminación del agua en el municipio de Atotonilco de Tula es una guerra sucia emprendida por la empresa Cementos Mexicanos debido al cobro que se le pretende hacer de impuesto catastral valuado en más de 100 millones de pesos, manifestó el alcalde de esta demarcación Julio César Ángeles Mendoza.
En su repuesta ante dichas acusaciones y al panorama concerniente al mismo, el mandatario municipal señaló a la empresa cementara asentada en Atotonilco de Tula como la que está detrás de estas inculpaciones.
“Atotonilco de Tula es el corredor industrial más importante de Hidalgo y donde están todas las cementeras más importantes, lamentablemente durante 30 años no has sido actualizados sus impuestos y como estoy haciendo esas actualizaciones, en la guerra sucia hacia mi persona, me están atacando de esa manera cuando dicen que los sistemas que están contaminados o que el agua está envenenada llevan más de 35 años operando”, expuso en su versión.
En este sentido, dicha actualización Cemex no pagaba gran parte del impuesto catastral, y con dicha revisión del caso el pago que debe de realizar supera los 100 millones de pesos, situación que no agradó a la empresa.
Abundó que ante esto, personal de Cemex se acercó con él para pactar un pago que asciende a 7 millones 800 mil pesos, situación que se rechazó y que se atenderá directamente en los tribunales, subrayó el alcalde.
Destacó que Cemex pagaban un predial valuado en donde argumentaban que sus terrenos costaban 55 pesos el metro cuadrado y en el que sólo tenían 400 hectáreas, sin embrago al hacer la revisión resulta que tienen más de 700 hectáreas y en las que no se pagaba un solo peso de los metros faltantes, lo cual calificó como vergonzoso, ya que la ciudadanía pagaba 700 por ciento más en proporción a las cementeras, gasto principalmente por su hogar, terreno o áreas de trabajo.
“Creo que es justo y necesario de que el municipio de Atotonilco de Tula ya reciba lo que es justo, lo que debe de recibir y no voy a aceptar ni presiones, ni chantajes, ni amenazas para ceder a ese tipo de cuestiones”, puntualizó Ángeles Mendoza.