
Recibe Congreso de Hidalgo informe de Auditoría Superior 2023
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre del 2021.- La diputada por el distrito de Tepeapulco María Adelaida Muñoz Jumilla calificó de «lamentable y reprobable» la forma agresiva en la que se censuró a dos regidores quienes ayer se manifestaron en el primer informe de la alcaldesa Marisol Ortega López, quien fue omisa en parar el acto represivo.
La legisladora local reprobó el actuar de los trabajadores del ayuntamiento quienes de manera estrepitosa sacaron del recinto a los regidores Marcelino Pérez y Guadalupe Miranda, quienes portaban una manta con la leyenda: “Revocación de mandato…fuera Sosa Nostra de Tepeapulco”.
Muñoz Jumilla de la bancada de Nueva Alianza se encontraba en el evento y consideró que el informe fue muy bueno en el sentido de los logros, sin embargo, «la falta de tolerancia y no poner en práctica los valores del respeto originó ese caos».
“Se le echó a perder un gran evento”, apuntó la diputada y lamentó la intolerancia de los trabajadores del ayuntamiento que actuaron sin la anuencia de la alcaldesa quien en ese momento estaba hablando”.
Advirtió un posible “bloqueo” en el actuar de la alcaldesa Marisol Ortega, quien no hizo nada por parar la agresión, en un acto de omisión.