
Oscar Piastri gana Gran Premio de Arabia Saudita y es líder de pilotos
PACHUCA, Hgo., 26 de enero de 2023.- Instalaciones en pésimas condiciones que no sirven ni siquiera para entrenar, debido a la falta de mantenimiento, así encontró el gobierno morenista de Hidalgo las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) Natividad Castrejón Valdez.
Después de su visita a las instalaciones de este complejo deportivo que administra el Instituto Hidalguense del Deporte, el funcionario dijo que por desgracia encontraron unas instalaciones en pésimas condiciones, inútiles para lo que se pretende como un Centro de Alto Rendimiento.
Castrejón apuntó que estas instalaciones “no sirven ni para el entrenamiento y bajar de peso”, por ello se tiene que hacer una fuerte inversión planeada a los próximos 5 años.
Parte de las deplorables condiciones de la infraestructura deportiva, expuso Castrejón Valdez, se debe a la pausa generada por la pandemia, porque no se utilizaron, aunque en mayor medida el problema viene de la falta de mantenimiento de años pasados, donde no se le hizo inversión nueva.
Para mitigar esta situación, el encargado de la política educativa apuntó que para este 2023 se etiquetaron 12 millones de pesos para el deporte, en específico, para infraestructura deportiva, con lo cual se pretenden mitigar parte de las inconsistencias.
Adelantó que se buscará con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) algunos apoyos y trabajos de equipamiento mutuo para avanzar los más pronto posible en dejar en buenas condiciones el Centro de Alto Rendimiento.
En cuanto al personal que seguía en el Inhide y que eran allegados a la anterior directora, Fátima Lorena Baños Pérez, el funcionario estatal confirmó que ya se dieron los relevos, principalmente en los puestos directivos donde se encontraban estos servidores púbicos, que se presumía, limitaban el margen de operación y actividades al actual director general Pipino Isidro Cuevas González, mientras que los demás trabajadores auxiliares permanecen en sus encargos.