Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de junio del 2020.- A un día de que Hidalgo ingrese a la fase naranja de la emergencia sanitaria y en el marco del Día del Padre, hoy se mantiene constante afluencia de clientes en algunas tiendas abiertas de centros comerciales de Pachuca, entre ellas Coppel.
La concurrencia se concentra principalmente en las áreas de telefonía celular.
En algunos supermercados de la capital hidalguense como Soriana ya se reanudó la venta de ropa y calzado.
En Plaza del Valle del bulevar Luis Donaldo Colosio el estacionamiento mantiene una ocupación de aproximadamente el 20 por ciento al medio día.
En la etapa de máximo riesgo de contagios, no toda la gente acata el pedido de guardar distancia mínima de metro y medio.
Igualmente se observan filas moderadas en locales y puestos de comida para llevar, teniendo mayor demanda la típica barbacoa hidalguense.
Ya es común y obligado el uso de cubre bocas y algunos clientes portan gorros, y lentes de protección o caretas plásticas.
Las autoridades sanitarias pidieron previamente evitar las reuniones y fiestas de cualquier índole y posponer la celebración del Día del Padre.
Esto ocurre cuando Hidalgo sale del semáforo rojo para transitar al de color Naranja que permite la reapertura muy limitada de algunos establecimientos que cerraron desde el inicio de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con las autoridades sanitarias federales a partir de mañana podrían reabrir en Hidalgo, con afluencias extremadamente acotadas, cines, teatros, restaurantes, eventos culturales, gimnasios y templos, pero todavía no hay confirmación de parte de las grandes cadenas.
Este día la concurrencia en las contadas tiendas abiertas en Pachuca es restringida pues no se observan aglomeraciones en tanto que se proporciona gel de alcohol a los asistentes.