Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., a 18 de julio de 2020.- Al filo de volver al semáforo rojo de riesgo máximo de contagio por Covid 19, centros turísticos hidalguenses aprovechan lo que sería el único fin de semana en que trabajen dadas las condiciones sanitarias.
Lugares abiertos como la presa El Cedral, grutas de Tolantongo, parque ecoturístico El Cerezo y otras zonas con amplio terreno abierto y espacios boscosos ofrecen la oportunidad de relajación para las familias aplicando filtros sanitarios en sus entradas y la obligatoriedad del uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos, además de la toma de temperatura al ingreso.
Los pueblos mágicos, en tanto, anunciaron que durante el semáforo naranja realizarían apertura gradual de negocios no esenciales, incluyendo la vida turística de la que dependen numerosas familias.
Real del Monte ha colocado mantas en las que se describen las medidas de seguridad que se toman para reactivar el turismo, lo mismo que Huasca de Ocampo, que anunció que iniciaría oficialmente sus actividades turísticas el día de hoy, por lo que estarían disponibles los recorridos nocturnos, leyendas en el bosque con cupos limitados y recorridos en vehículos 4×4.
Igualmente, parques como Grutas Tolantongo y algunos balnearios han resuelto abrir ante la grave situación económica que ya padecen sus socios y otros dependientes económicos de la actividad turística.
No obstante, dado el anuncio de la vuelta de Hidalgo a semáforo rojo, todos los espacios volverían a cerrar en la semana próxima en atención a los anuncios de la Secretaría de Salud.
Misma suerte que los espacios turísticos correrían centros de entretenimiento como son los cines y restaurantes bares que ya habían reiniciado la venta de alcohol acompañando alimentos.