Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre del 2016.- Artemio Ramos Montaño y Antonio Díaz Hernández, director y subdirector Jurídico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, fueron cesados de su cargo, luego de la fuga de tres reos, registrada el pasado fin sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que funcionarios y personal de seguridad y custodia del Cereso permanecen sujetos a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación 12-2016- 11289.
Además, fue solicitada la renuncia de Artemio Ramos Montaño y Antonio Díaz Hernández, quienes desde el 3 de febrero de 2016 se desempeñaban como director y subdirector jurídico del Cereso de Pachuca.
A cargo se encuentra Cuauhtémoc Valdés Lugo, Director General de Prevención y Reinserción Social, hasta en tanto se asigne a los responsables de dichas áreas.
Hasta el momento permanece un operativo de búsqueda de los tres internos evadidos por parte de autoridades hidalguenses, además de haberse solicitado la colaboración de entidades federativas de la región.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reiteró el compromiso por mantener cero tolerancia ante posibles actos de corrupción, actos irregulares o cualquier acción que se encuentre fuera del marco de la ley, como se ha llevado a cabo desde el inicio de la presente administración.