Pachuca licitó nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA Hgo., 23 de agosto de 2017.- Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo manifestó que no se dejará chantajear por Antorcha Campesina tras instalar un plantón indefinido en la plancha de Plaza Juárez como medida de presión para atender las demandas de su pliego petitorio que asciende a mil 600 millones de pesos.
“Mientras sus demandas sigan costando mil 600 millones de pesos, pues yo creo que se van a quedar a vivir ahí (Plaza Juárez)”, puntualizó el mandatario ante el intento de la organización de que se atiendan sus demandas.
En este mismo tenor expuso que él ya habló y subrayó a sus líderes nacionales como locales que no puede atender un pliego de esa magnitud monetaria. “Eso es imposible, es tratar de sangrar una piedra y eso no va a suceder”, reiteró.
Abundó que tampoco actuará como “marchante” en el sentido de que no dará en partes o bonos lo que demanda Antorcha Campesina, ni será un asunto “clientelar”
Se dijo despreocupado que en un momento la agrupación pueda tomar acciones de bloquear eventos de trascendencia como lo es mañana el inicio de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes o su primer informe de gobierno.
Abundó que él ya propuso a la organización inscribirse a los programas para presentar sus proyectos y así trabajar en un grupo interdisciplinario con los secretarios del a fin de poder hacer una bolsa importante de recursos en los causes de la ley para la gente que lo necesita y no a base del chantaje y la presión mediática.