
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de junio de 2016.- Esta tarde un grupo de panistas encabezados por el alcalde con licencia, Cipriano Charrez Pedraza tomaron la presidencia municipal y retuvieron al alcalde en funciones, Mauricio Llaca Castelán, cuyo delito fue realizar cambios en el gobierno municipal sin avisarle a Cipriano.
Charrez Pedraza quien ganó las elecciones para diputado local en el distrito de Ixmiquilpan éste domingo, llegó con un grupo de seguidores para echar de la alcaldía a la secretaria municipal, Yazmín Alcántara Mayida y a Arturo Vargas, asesor jurídico, quienes fueron nombrados recientemente por el alcalde Llaca Castelán.
Esta acción molestó a Charrez Pedraza, quien reclamó que Llaca haya realizado cambios en el ayuntamiento sin avisarle, además aseguró que Alcántara y Vargas son de militancia priista, por lo cual no deben formar parte de la administración panista de Ixmiquilpan.
Durante los hechos, Charrez y sus seguidores agredieron lanzando huevos a policías que integran el mando único coordinado, el cual se integró apenas hace unos días al municipio.
Hasta el cierre de esta nota, los rijosos mantenía tomada la presidencia municipal, y advirtieron que no liberarán al alcalde Mauricio Llaca, “hasta le rinda cuentas a Charrez».