Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2018.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez aseguró que hay voluntad de él y su dependencia para atender las demandas de docentes cesados y desplazados, cuestión que el titular del Poder Legislativo, Ricardo Baptista González, desmintió por segunda vez en el día, ahora de propia voz.
Cuestionado sobre el comunicado emitido esta tarde por el Congreso de Hidalgo donde se descalifica su labor como secretario de Educación y del fracaso de la mesa de diálogo entre maestros, diputados y funcionarios estatales, Rodríguez Pérez reviró que sí hubo apertura en las pláticas.
«Yo siempre manifesté mi voluntad para el diálogo y atender a cada uno de los trabajadores, la secretaría está abierta para atender cada uno de los planteamientos», manifestó para revertir la mención del Congreso.
Insistiendo respecto a si no hubo compromiso de él bajo el ordenamiento del gobernador de dar solución al conflicto, se limitó a comentar que él planteó la voluntad del gobernador para que la siguiente semana se instale de nueva cuenta la mesa de trabajo.
Por su parte, el diputado Ricardo Baptista, quien se encargó de coordinar las reuniones de trabajo en este asunto desmintió los señalado por Atilano Rodríguez.
«No, no es cierto, sostengo que el secretario de educación fue sin instrucciones del gobernador, no tuvo ninguna respuesta positiva y creo que no le informaron bien al señor secretario», mencionó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.
Si bien refirió que las pláticas se llevaron de la mejor forma, con respeto entre ambas partes, el secretario hizo mutis ante generar acuerdos resolutivo y en evitar que se despidieran a más docentes.
«Lo que no se vale es no hablar con la verdad y yo lo siento mucho por el secretario pero quedó mal, porque fue sin respuestas», abundó.
En lo que sí coincidió con Atilano es que continuará la mesa de diálogo, sin embargo puntualizó que ésta tiene que subir de nivel, es decir, que sea en presencia del gobernador Omar Fayad o con el propio funcionario, pero con facultades.
Este día por medio de un comunicado enviado por el área de comunicación social del Poder Legislativo se descalificó al titular de la SEPH y la reunión para resarcir el conflicto magisterial por infructuosa.