Reportan inconsistencias en algunas casillas instaladas en Cuautepec
PACHUCA Hgo, a 19 de agosto 2019.- El conductor de la camioneta tipo Urvan que cayó a un barranco el pasado viernes en el municipio de Zimapán posiblemente no se encontraba en el mejor estado de salud, pero será la procuraduría quien determine la posible causa del accidente, señaló el presidente municipal Erick Marte Rivera.
Al ofrecer una conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del PAN Cornelio García Villanueva y el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local Asael Hernández Cerón, el edil se refirió a este accidente que dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, por lo que declaró 3 días de luto en el municipio.
Durante la conferencia, Marte Rivera fue cuestionado sobre las versiones de que el chofer del vehículo accidentado quien fue recomendado por el propio alcalde, se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente, y dijo que «es una especulación», sin embargo, reconoció que ese día le comentaron que el conductor sí presentaba malestares, pero estos los atribuyó lo cual atribuyó a un padecimiento que sufrió su colaborador hace un tiempo.
El edil panista indicó que pese a no sentirse bien, el chofer se obstinó en ofrecerse para conducir la unidad rumbo a la Ciudad de México.
Agregó que será la procuraduría estatal la que determine las causas que generaron en este accidente.
Agregó que para los jóvenes que quedaron en situación de orfandad, se analizará con la asamblea municipal para que exista un respaldo de todos, aunque no especificó en qué sentido sería este apoyo.
Tras la tragedia, en Zimapán se localizaron los cuerpos maniatados de tres hombres que fueron levantados después de ocurrido el accidente, lo cual Rivera Villanueva calificó como un hecho aislado, pero confirmó que entre las víctimas se encontraba el hermano del chofer, pero negó que la ejecución tenga vínculo con los sucesos donde perdieron la vida siete personas.
Dijo desconocer si el cuerpo femenino maniatado encontrado hoy en Huichapan sea familiar del chofer, como se rumoró.
En su intervención, el legislador Asael Hernández pidió a los actores políticos de la entidad al no hacer leña del árbol caído por este incidente, esto para sacar raja política del asunto, con el que mencionó se puede pretender ensuciar las siglas del partido que representa o del propio alcalde Erick Marte, que es también de extracción panista.