Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de noviembre de 2016.- Luego de que el usuario de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), Alejandro Sánchez Rivera fuera golpeado en repetidas ocasiones por el conductor de la empresa Raymundo Ibarra Román, (causándole severas lesiones), la firma transportista se niega a hacerse cargo del hecho y pagar las curaciones del afectado.
Así lo narró el propio Alejandro Sánchez, quien aseguró en entrevista que los hechos se suscitaron el pasado miércoles a las 21:48 horas en la terminal de autobuses Valle del Mezquital ubicada en Xicoténcatl en la colonia centro, cuando le reclamó al chófer de la corrida de las 21:30 horas por el retraso en su horario de salida.
Afirmó el entrevistado que hizo la observación al conductor ya que casi llevaba 20 minutos de retraso y que sólo le dijo que respetaran sus horarios de salida, pero este desde debajo de la unidad le contestó con palabras altisonantes que a él no le importaba el retraso y que no la hiciera de pedo.
Narró que fue entonces cuando descendió del autobús para encarar al trabajador de AVM, el que no aceptó dialogo alguno y que inmediatamente se abalanzó a golpes sobre él, y que como único reflejo de autoprotección empujó al chófer y se “enconchó” para buscar esquivar los golpes, “sin embargo sí me asestó al menos cinco puñetazos en el rostro, provocándome una fractura y una desviación de tabique la cual necesita ser operada”.
Dijo que al consultar a un otorrinolaringólogo este le recomendó practicarse la cirugía a la brevedad posible, antes de que le trajera consecuencias.
Alejandro Sánchez sostuvo que no busca tener más altercados con la empresa, y que sólo quiere que le paguen la operación correctiva que necesita y hasta ahora los gastos médicos que ha cubierto (aproximadamente 2 mil pesos).
El hombre refirió que después de cinco días no ha podido regresar a su lugar de residencia, en Silao Guanajuato y por tanto tampoco a su trabajo, mencionando que por lo pronto se encuentra con sus padres en Coacalco, Estado de México.
Sánchez Rivera dijo que está dispuesto a pasar por alto los daños colaterales pero insiste en que la AVM se haga responsable de sus curaciones, no obstante señaló que Valle del Mezquital se niega argumentando que fue un pleito entre particulares pese a que los hechos se registraron en la terminal del centro y cuando el Raymundo Ibarra se encontraba en servicio.