Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2016.- Por no respetar sus promociones la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso sellos de suspensión a la sucursal de la tienda Zara, indicó el delegado, José Alberto Chávez Mendoza.
Ahora la firma española enfrenta un proceso administrativo indicó en entrevista vía telefónica el funcionario.
Es decir los precios que anunciaba en sus ofertas no los respetó por lo que tras una queja de los compradores se determinó poner sellos de suspensión a la tienda ubicada en Plaza Galerías el pasado 27 de junio.
Uno de los afectados señaló que se anunciaban complementos a 69 pesos pero al momento de hacer el pago el precio era de 200 pesos.
Ahora se enfrentará a este proceso para que se pueda reabrir el establecimiento, indicó el delegado quien afirmó es parte de su trabajo y esto hace que se mejoren las prácticas por parte de quienes lo ofertan.
«La Profeco defiende los derechos de los consumidores, por tanto la ley se aplica conforme a derecho y con transparencia» precisó.
En lo que va del año en Plaza Galerías también se ha sancionado a la empresa Celular Fashion por no exhibir precios.
Así mismo de acuerdo a datos de la Profeco, en el primer cuatrimestre de 2016, hubo un total de mil 84 quejas de clientes, actualmente personal de la dependencia trabaja para conocer los datos del segundo cuatrimestre.
«Quienes más incumplen con los precios son las mueblerías», detalló el delegado.
De las denuncias presentadas por la población hidalguense, el 83 por ciento se resuelven de manera satisfactoria, mientras que en 17 por ciento continúan con las negociaciones y conciliaciones, según datos de la propia Profeco.
Así mismo se informó que la tienda abrió esta mañana; no obstante el proceso administrativo sigue por no cumplir las normas del consumidor.