
Obtiene Hidalgo 940 mdp por exportaciones en el cuarto trimestre del 2024
PACHUCA, Hgo., 10 de abril de 2020.- Diversas acciones se llevan a cabo este fin de semana en los pueblos mágicos del estado para evitar que el turismo se desborde a estos sitios ignorando las disposiciones preventivas contra el Covid 19.
El municipio de Mineral del Monte instaló en sus entradas cercos sanitarios en los que se informa a los visitantes que los servicios turísticos, espacios públicos, estacionamientos y servicios no esenciales están cerrados, por lo que se sugiere a quienes llegan que vuelvan a sus casas.
En el sitio se mantienen abiertos los mercados de alimentos, farmacias, misceláneas y establecimientos considerados de primera necesidad, que operan bajo medidas sanitarias y supervisadas por la Dirección de Reglamentos del municipio.
Mientras que el pueblo mágico de Huasca de Ocampo ubicó módulos de revisión para la prevención del Covid 19 en puntos estratégicos del municipio en los que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipal llevan a cabo toma de temperatura, revisión general y se socializan las recomendaciones para la prevención del contagio, centradas en la estrategia Quédate en Casa.
Igualmente, personal del ayuntamiento visitó los centros turísticos del municipio a fin de que los mismos acaten el ordenamiento federal y estatal de mantenerse cerrados.
Y en Mineral del Chico instalaron filtros destinados a sugerir a los visitantes a no llegar a este municipio, mientras que la presa El Cedral, sitio muy frecuentado en esta temporada, anunció que su parque recreativo está cerrado siguiendo las recomendaciones del gobierno y las autoridades sanitarias.
Huichapan además de las recomendaciones generales, ha resuelto acordonar sus espacios públicos como plazas y jardines a fin de evitar que la gente utilice estos sitios como lugar de esparcimiento y permanezca en sus casas.
En el municipio de Zimapán se implementó una campaña que denomina “De lejitos es mejor”, con la que promueve entre la población la medida de quedarse en casa e igualmente mantiene los espacios turísticos cerrados, misma disposición que mantiene Tecozautla, que, además, por contar con balnearios, da a conocer que los mismos no se encuentran funcionando.