PACHUCA, Hgo., 13 de enero del 2022.- Con cifra récord cerró este día Hidalgo, al presentarse 613 los casos positivos de Covid 19 en la entidad, la más alta a la fecha desde que se tiene presencia del virus, condición con la cual se superó los 67 mil casos acumulados.

Después de que el día de ayer se llegó a una cifra histórica de 581 contagiados en una sola jornada, la de hoy superó todos los registros en la entidad, esto bajo la denominada cuarta ola de la pandemia que azota al país en estos primeros días de enero.

Muestra de dicho incremento son los 613 casos positivos de Covid 19, mismo que supera al registro más elevado que data de agosto de 2021 donde fueron casi los 600 contagios en un solo día.

De este modo con más de mil 600 personas dadas positivas en los últimos 3 días, es que hoy se alcanzó el acumulado de los 67 mil 79 casos.

En cuanto hace a los casos activos en la reciente jornada también se incrementó de manera considerable, esto al pasar de los 2 mil 771 del día de ayer a las 3 mil 279 personas que al día de hoy presentan los síntomas ocasionados por el Covid 19.

Los decesos, son otros de los puntos que de acuerdo al reporte técnico de las autoridades de salubridad es que en Hidalgo de nueva cuenta se sumaron víctimas al registro, con 4 nuevas víctimas.

Lo anterior implica que se pasó de los 7 mil 793 decesos a las 7 mil 794 personas fallecidas a causa de las complicaciones de virus a este jueves