Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2017.- En Hidalgo, cinco de cada 10 personas presentan condiciones de pobreza, esto de acuerdo a los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarollo Social (Coneval), señaló Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.
En este tenor, señaló que está cifra es con la que recibió el gobierno, esto luego de la gestión de su antecesor José Francisco Olvera Ruiz.
Por ello, es importante generar parámetros de comparación que permitan crear políticas públicas de beneficio social.
Fayad Meneses recalcó que se va a atender el problema de pobreza horizontal y verticalmente, para que de esa forma se impacte en la gente.
Agregó que un 12 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema, lo que es similar a 350 mil habitantes de Hidalgo.
En este tenor, enumeró diversos municipios como Yahualica en donde 9 de cada 10 habitantes están en condición de pobreza, situación que es similar en los municipios circunvecinos.
Enfatizó que la pobreza no es una característica de zonas alejadas, sino que en las zonas urbanas también se presenta. Tan sólo en Pachuca, alrededor del 33 por ciento tiene esa condición, lo que representa a casi 96 mil personas.
Por eso se deben generar políticas públicas que verdaderamente impacten de forma positiva en la disminución de estos indicadores, puntualizó Fayad Meneses.