PACHUCA, Hgo., 7 de julio del 2020.- Una cadena de cines que opera en  Pachuca anuncia muy cercana reapertura y nuevos lineamientos que se aplicarán en las salas para reducir riegos de contagios durante la pandemia que se mantiene activa en la actual fase de riesgo naranja.

REQUISITOS PARA INGRESAR

A través de correos electrónicos Cinemex informa a sus clientes frecuentes que después de la pausa por la emergencia sanitaria, se diseña una estrategia de higiene y sanitización que permita mejorar la seguridad de las familias que acudan a divertirse próximamente.

El emporio de proyección, que tiene salas en Plaza Q, Plaza del Valle y Gran Patio Pachuca, anticipa que en la nueva normalidad, será  obligatorio el uso de caretas, cubre bocas y medidas de control.

Igualmente aplicará desinfección entre funciones y la sana distancia entre filas, limpieza constante de todo el complejo e instalación de gel anti bacterial en varios puntos.

Debido a que actualmente en Hidalgo, al igual que el resto del país, prevalece elevado riesgo sanitario, inicialmente los aforos se limitan al 30 por ciento.

No se precisa si habría o no aumento al precio de los boletos por la restricción de cupo.

Cada vez falta menos para bridar  la magia del cine, señala el texto luego de que todos los cines fueran cerrados en la capital hidalguense a mediados de marzo para prevenir la propagación del nuevo virus.

La cadena expresa que próximamente se informará de las acciones específicas que se realizarán dentro de las salas y la fecha oficial de la reapertura.

ESTRENOS POSTERGADOS

Algunos estrenos que fueron pospuestos al cerrarse las salas, son: Misión Imposible 7; Un Lugar Tranquilo 2, Sin Tiempo para Morir de James Bond; la novedosa adaptación de Pinocho, Peter Rabbit 2; la nueva versión no animada de Mulán; así como Rápidos y Furiosos 9.