Buscan reabrir proceso contra exrector de la UAEH
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 17 de julio de 2024.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA), clausuró la construcción del Hospital Oftalmológico que se realizaba en el fraccionamiento San Luis II luego de las quejas y protestas por vecinos de este complejo habitacional, además de que carecía de los permisos correspondientes.
Dicha obra que fue anunciada con bombo y platillo por el alcalde con licencia de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto fue suspendida por las quejas vecinales debido a que no contaba con el estudio de impacto ambiental, informó a Quadratín el titular la Proespa, Hugo Cortés Osorno.
Indicó que tras un periodo de supervisión, la Proespa determinó que la edificación de dicho hospital no garantizaba el cumplimiento de todas las normas medio ambientalistas.
“Tenían todos los permisos municipales pero no contaban con los permisos ambientales estatales”, dijo Cortés Osorno.
Añadió que dicha obra no contaba con condiciones y permisos ambientales necesarios lo que llevó a la suspensión de la obra más una multa monetaria.
En respuesta, los responsables de la obra emitieron un recurso de supervisión para obtener los permisos necesarios, proceso administrativo que podría tardar un mínimo de 3 meses que hasta el momento no ha tenido respuesta favorable.
Esta clausura permanecerá vigente hasta que la empresa presente el estudio de impacto ambiental o bien el juicio salga a su favor.
Apenas el pasado lunes, en entrevista con medios de comunicación, el alcalde suplente Fernando Escalante quien apenas lleva cuatro meses en el encargo tras suplir a Israel Félix Soto, dijo que la construcción del Hospital Oftalmológico de la heredarán a la próxima administración municipal pero lo que el edil no dijo es que esta obra había sido suspendida.