![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/45360-1160x700-1-107x70.jpg)
Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA Hgo., a 10 de febrero de 2017.- Con la leyenda: “clausurado por ser pobre y no permanecer en ningún partido político”, éste viernes se colocó una lona en la entrada de lo que será la capilla a Jesús Malverde, el llamado «santo de los narcos», ubicada a unos metros del centro comercial Plaza Galerías.
En días pasados, Quadratín Hidalgo informó sobre la apertura de dicha capilla en una de las exclusivas zonas residenciales de Pachuca, y que a decir de su principal promotor, Pablo Apodaca, “no será un sitio de adoración, sino una tienda en donde creyentes y simpatizantes de Malverde podrán adquirir diversos artículos relacionados con éste personaje, que es idolatrado en el norte del país.
Apodaca indicó que la lona colocada en la entrada de dicha capilla es a manera de protesta, ya que a raíz de que se dio a conocer su apertura, personal de la presidencia municipal de Pachuca lo ha amedrentado, e incluso le pidieron que retirara la lona con la imagen de Malverde “porque incomodaba”.
Insistió que dicho local sólo tiene como finalidad aprovechar la historia de Malverde a manera de marketing y establecer una tienda en donde se ofrezca a los seguidores un lugar para comprar artículos como llaveros, veladoras, destapadores y otros artículos más.
Por ello, el propietario colocó la mañana de éste viernes una lona con la leyenda: «clausurado por ser pobre y no pertenecer a ningún partido político”, y aclaró que seguirá con la idea de su negocio, ya que está dentro del marco legal.
Al fondo del local se encuentra una vitrina con un busto y una figurilla de Malverde, los cuales serán el atractivo principal del establecimiento, aunque reconoció que ambos son pequeños porque los recursos no dan para más.
Recalcó que aunque el espacio no está acondicionado al 100 por ciento, todos los interesados pueden acudir a adquirir algún artículo del «santo», todo ello en camino Real de la Plata, cerca del Centro Comercial Galerías, lo cual también influyó para «incomodar» a la alcaldesa de Pachuca, dijo.