Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2021.- Empleados de la Presidencia Municipal clausuraron la tarde de este sábado las instalaciones de Moviparq en la calle Fernando Soto, del centro de la ciudad.
Presumiblemente, tras esta acción, los parquímetros operados por la empresa Comuni Park S.A. De C.V. dejarían de funcionar hasta nuevo aviso.
Según informó Alexander Peñafiel, director de Reglamentos y Espectáculos en Pachuca, la clausura tiene como principal motivo la falta de actualización en licencias de funcionamiento, por lo que “de manera simbólica” se colocarían sellos en algunos parquímetros de la ciudad, los cuales no debieran funcionar.
Evitó exponer a los medios de comunicación las implicaciones de la clausura o detalles sobre si la operación de los aparatos pasará a la administración municipal, así como la oportunidad que tendrá Moviparq para subsanar las omisiones.
En enero pasado, se aprobó en Cabildo iniciar un procedimiento para la revisión del contrato con la empresa ante presuntas anomalías en el mismo.
A mediados del mismo mes, la mayor parte de la plantilla laboral de Moviparq fue despedida argumentando una crisis económica debida a la pandemia por Covid 19.
Más tarde, se dio a conocer que licencia de funcionamiento presentada ante la Dirección de Reglamentos y Espectáculos tiene tres años vencida, por lo que con base en el artículo 165 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, las licencias de funcionamiento que no son renovadas en un periodo de dos años, tienen que ser revocadas.
Además, la Secretaría de Obras Públicas requirió a la empresa las licencias de uso de suelo, de construcción de las planchas de parquímetros y de modificación a banquetas, así como de la instalación de los parquímetros, las cuales no han sido presentadas.
La empresa tiene 15 días hábiles para subsanar las observaciones realizadas para no perder su licencia de forma permanente.