Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
ATITALAQUIA, Hgo., 21 de junio de 2022.- La tarde de este martes personal de la Secretaría del Medio Ambiente federal (Semarnat) y de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) clausuraron el basurero regional de Atitalaquia, operado por la empresa Esmex, tras múltiples denuncias ciudadanas respecto a anomalías del complejo.
Cabe resaltar que el cierre del vertedero se da a un día de que un activista, de iniciales J.B.A. fuera asesinado en un ataque que hombres desconocidos hicieron al campamento del grupo No al Basurero, de Aqtitalaquia que impedía a camiones recolectores de diez municipios de la zona, acudir a tirar sus desechos en el lugar.
La visita de la que derivó la clausura, se extendió por más de cinco horas, tiempo en que los inspectores de las dependencias de protección al ambiente realizaron dictámenes para iniciar el proceso de cierre del tiradero de residuos sólidos urbanos.
Aunque los funcionarios de ambas instituciones no quisieron dar declaraciones tras la diligencia, de acuerdo a los pobladores, a Esmex se le dará oportunidad de subsanar las deficiencias con las que opera, situación con la que no están conformes.