
Acercar justicia con rostro humano, muy importante para Gloria Martínez
PACHUCA, Hgo., 5 de septiembre de 2023.-El gobernador Julio Menchaca Salazar puntualizó que los resultados de su primer año de gobierno no es un anuncio triunfalista pues quien finalmente tendrá la calificación de lo que se hace bien o mal es la propia población.
Posterior al evento de la entrega de resultados del primer año de gobierno, Menchaca Salazar se dio unos minutos para hablar con la prensa donde resaltó que si bien se avanzó 10 por ciento en el abatimiento de la pobreza, en Hidalgo se sigue combatiendo a este gran enemigo del estado.
Añadió que, cuando hay pobreza se lastima mucho a la gente y en todos los sentidos: en la nutrición, en la educación, la salud.
De ahí que a su criterio, este informe es eso, la presentación de resultados que se dieron en este año de gobierno, por lo que no es triunfalista la exposición de logros y que a final de cuentas, el mejor calificador es la población.
“La calificación la tiene la gente, a la gente no se le puede engañar, ellos sabrán si estamos haciendo bien nuestro trabajo, en dónde estamos mal y qué necesitamos hacer para mejorar”, acentuó el gobernador.
Respecto a los procesos contra la corrupción en Hidalgo, presumió que nunca ha habido, en ninguna administración, un ejercicio como este, donde no es cosa menor los 29 procesos judiciales y tampoco se tiene registro de tantos alcaldes y funcionarios de primer nivel privados de su libertad siguiendo sus procesos por diversas causas relacionadas al detrimento de las arcas públicas.
Resaltó que aún faltan los casos donde se tengan que entregar cuentas por otros personajes y dijo que estos procesos siguen sin tener una conclusión de responsabilidad penal confirmada, se siguen los mismos con apego a los derechos humanos y respeto a la ley.