IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- En estos momentos se desarrolla una reunión entre comerciantes del municipio de Ixmiquilpan quienes analizan la posibilidad de crear guardias comunitarias para defenderse de la delincuencia que ha azotado el municipio los últimos meses.

En la reunión celebrada en un lote de autos ubicado en la carretera México-Laredo en la que participaron principalmente propietarios de negocios dedicados a la venta de vehículos se habló se habló sobre la creciente ola de asaltos y extorsiones que han prendido los focos rojos en Ixmiquilpan.

Los comerciantes se negaron a ser entrevistados bajo el argumento de que aún están analizando qué acciones van a tomar contra la delincuencia

Sin embargo, trascendió que las extorsiones, el robo de vehículos así como el asalto y robo a comercios han sido el detonante para que los afectados busquen armar cuadrillas para tomar la justicia en sus manos.

Se informó que el día de mañana los comerciantes presentarán una propuesta a la presidencia municipal encaminada a recuperar la seguridad y castigar a los delincuentes.