Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de agosto de 2023.- Este lunes arribaron a la alcaldía trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que fueron solicitados por el alcalde Mario Guzmán Badillo, para realizar auditorías en cada una de las 31 áreas de la presidencia municipal, ante la presunción de irregularidades en ellas.
En entrevista, el edil dijo que se trata de cuatro auditores los que llegan a la presidencia municipal, para efectuar la revisión en cada una de las direcciones, para determinar qué tanto desfalco se produjo en cada una de ellas, con el objetivo de tomar decisiones en consecuencia.
Cabe resaltar que el exalcalde Manuel H.B. fue vinculado a proceso y encarcelado el pasado 19 de agosto, por su presunta responsabilidad en el desvío de 66 millones de pesos en agravio de la administración pública de Tula, por lo que, el sábado su suplente, Mario Guzmán, tomó posesión.
Desde su llegada, el ahora presidente municipal, habló de la necesidad de hacer una limpia total en las áreas del municipio, además de efectuar auditorías por separado en cada una de las unidades del municipio para detectar irregularidades financieras y de haberlas, fincar responsabilidad penal sobre los titulares.
De esta forma, esta mañana llegaron cuatro auditores, que estarán en la alcaldía hasta que terminen las revisiones.
Guzmán Badillo destacó que las pesquisas se realizarán como parte de los compromisos que se tienen con la ciudadanía acerca de transparentar la manera de gobernar, y recobrar la confianza de los tulenses.
Aseveró que se hará un ejercicio responsable, con estricta rigurosidad, pero sin saña ni juicios adelantados, para que sea una tarea creíble “y no una cacería de brujas”.