Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA Hgo, a 29 de agosto 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador como mandatario de México, está muy por debajo de la expectativa además de que debe de actuar como un jefe de Estado y dejar de lado un papel como líder carismático, criticó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyo Walther.
Durante su visita a Hidalgo, en la integración del nuevo Consejo Directivo de Coparmex Hidalgo, el representante del órgano empresarial, consideró que la presente administración federal posee algunos éxitos, pero son más las asignaturas donde lo ofertado hasta el momento no alcanza ni por mucho a la realidad de lo que plantea llegar.
Si bien refirió que no se puede juzgar un sexenio en apenas 9 meses de éste, si consideró que el desempeño del gobierno federal está muy por debajo de la expectativa.
Respecto a la actitud del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, de Hoyos Walther consideró que es tiempo de que actúe mucho más como un jefe de Estado, más que como un líder carismático.
Aseguró que el tabasqueño en su pretensión de convocar a la unidad, tampoco ha estado a la altura del país, a lo que se suman la serie de descalificaciones que se hacen cotidianamente, a lo que señaló, el presidente y su gobierno no abonaran este tipo de acción con el disenso y cuestionamiento, por parte de varios sectores y actores del país.
“El gobierno tiene que entender que ni los periodistas, ni los empresarios estamos para aplaudir, estamos, eso sí, para acompañar y dar cuenta de las buenas decisiones que se toman, pero igual para señalar cuando éstas son desafortunadas”, puntualizó el representante empresarial, referente a comentario recientemente realizado por el presidente de la República, donde cuestionó “¿A poco la prensa no aplaude?, en un acto en Palacio Nacional junto a empresarios.