Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2017.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ubicó al ex gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, en una lista de 22 mandatarios priistas acusados de desviar millones de pesos durante sus administraciones.
El daño al erario causado por estos servidores públicos, suman los 258 mil 829 millones 185 mil pesos, según los resultados de las auditorías practicadas por la ASF, aunque hasta el momento, sólo cinco ex mandatarios han sido detenidos o presentan orden de aprehensión, mientras que otros cuatro ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Olvera Ruiz, quien tras dejar el gobierno de Hidalgo en septiembre pasado, se fue a radicar a la Ciudad de México, ahora es comparado con otros ex mandatarios como el de Veracruz, Javier Duarte; el de Chihuahua, César Duarte Jáquez y con Humberto Moreira, quien tras salir de prisión ahora busca ser diputado en Coahuila.
Olvera Ruiz terminó gestión, pero los señalamientos en su contra por desvíos y corrupción, así como por el enriquecimiento de algunos funcionarios se acumulan cada día y provocaron una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), por lo que sus más cercanos colaboradores ahora se encuentran prófugos.
Según el portal Sin Embargo, quien público una lista de los ex mandatarios denunciados por la ASF, Francisco Olvera es señalado por hacer un negocio por 600 millones de pesos con 3 mil concesiones de taxis, costear fiestas privadas de 300 mil pesos, así como asistir con su familia al Super Bowl.
“En los últimos tres años de su gestión, Radio y Televisión de Hidalgo fue dirigida por Sergio Islas, quien fue inhabilitado y multado por un desvío por más de 100 millones de pesos”, refiere el medio digital.