INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2023.- Víctor Martín Licona Cervantes anunció su retornó como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), esto ante el otorgamiento del amparo por la autoridad judicial que deja sin efectos su anulación como dirigente.
Frente a la sede de este sindicato en la colonia periodistas, Licona concentró a agremiados y jubilados a fin de darles a conocer el fallo ante el expediente 132/2023 que promovió a finales de enero y que le dio la protección de la justicia para dejar sin efectos la determinación del Tribunal de Arbitraje que dejaba sin efectos la toma de nota para un periodo más del líder sindical.
Con fuegos artificiales, aplausos y vitoreos de sus simpatizantes, refirió que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Pachuca dejó insubsistente la resolución de 4 de noviembre de 2022, por lo que ordenó emitir otros “atento a las consideraciones vertidas en esta sentencia, se abstenga de revocar sus determinaciones dentro del juicio laboral 89/2022 y continúe con la incompetencia planteada en resolución de treinta de septiembre de dos mil veintidós”.
Ante lo anterior, se dijo restituido en el encargo como dirigente del SUTSPEEH, situación en la que aseguró, nunca dejó de ser el secretario general.
A su vez, subrayó que ya les notificaron a las partes, por lo que ahora estos tendrán de 5 a 10 días para inconformarse si así lo desean por recurso de impugnación.
Es así que, en este periodo en espera de los tiempos legales, aún no puede hacerse del control nuevamente del inmueble sede del SUTSPEEH cuando sea ejecutoria la sentencia de esta resolución judicial.
Si bien persiste un asunto en el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, mismo que está en trámite bajo el juicio de amparo 237/2023 donde se analizará la determinación de incompetencia primigeniamente pronunciada por el Tribunal responsable del 30 de septiembre de 2022, que originó todo este conflicto, Licona y sus asesores jurídicos se pronunciaron despreocupados y hasta vaticinar que se les dará la razón con ese procedimientos o dejar sin efecto este recurso interpuesto, lo que devolvería las cosas en el estado en el que se encontraban.