Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de febrero de 2024.- Álvaro Bardales Ramírez titular de la Secretaría de Contraloría en el Estado de Hidalgo recalcó que los ayuntamientos deberán destinar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y de las Demarcaciones (Fortamun) 2024 para mejorar las condiciones laborales de sus áreas de seguridad pública.
Los anterior luego de que durante la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública celebrada en el municipio de Ixmiquilpan, en donde los alcaldes de Progreso de Obregón, Ixmiquilpan, San Salvador, Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, Actopan y Mixquiahuala revelaron que tienen un importante déficit de elementos y carencias dentro de dichas corporaciones, las cuales corresponden a salarios bajos, falta de prestaciones y seguros de vida, equipamiento entre otros más.
«Es importante que el recurso del Fortamun se destine y se compruebe que así se haga, para que se mejoren los salarios de los policías, mínimo 12 mil pesos mensuales, que los motive también a ejercer su función de manera correcta y a su vez esto va a hacer que existan más interesados en unirse a la policía municipal y se pueda completar así la platilla de elementos conforme a la necesidad de cada municipio.
Sin olvidarnos de dotarlos de uniformes y equipo para hacer frente a la delincuencia, externó Bardales Ramírez.
Del mismo modo hizo hincapié en la importancia de que los oficiales tengan acceso a cursos de capacitación y otros más que le permitan mayor preparación.
Por último el Contralor dejó en claro que en el caso de que las actuales administraciones municipales no cumplan con dichas indicaciones entonces deberán de entregar la totalidad del dinero de Fortamun a la siguiente administración.