Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 11 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “quiere ejercer su autoritarismo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)”, advirtió Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante una rueda de prensa esta mañana en Pachuca en la que estuvo acompañado de candidatos a diputados, así como del dirigente estatal del PAN, Amado Cázares; de Rubén Aguilar ex vocero presidencial de Vicente Fox y de Erick Marte coordinador en Hidalgo de la campaña de Ricardo Anaya, el ex líder perredista enfatizó que en la UAEH “impera el cacicazgo del Grupo Universidad, quien ahora se ha aliado con Andrés Manuel López Obrador en esta contienda electoral”.
“Los autoritarios de la Autónoma de Hidalgo (Grupo Universidad) se juntan con el otro autoritario (López Obrador), no es casualidad, hay identidades políticas e ideológicas, la idea del absolutismo y de la unanimidad prevalece en unos y otros», argumentó.
Acusó que con esta alianza López Obrador apuesta para obtener el control de esta institución educativa, de la que ya mucho se sabe sobre el control interno que ejerce la pandilla de los Sosa Castelán.
«Quiere convertir Andrés Manuel López Obrador a la Universidad Autónoma de Hidalgo, en una universidad dependiente de un pensamiento», declaró y lamentó que el autoritarismo de un solo grupo sea la directriz de la Máxima Casa de Estudios de Hidalgo, “en la que no existe la libertad de pensamiento”.
«Increíblemente, detestable, inaceptable que en la Universidad Autónoma de Hidalgo se practique la imposición de ideas, la unanimidad como regla, aquí en la universidad no se puede disentir».
Por el contrario, alentó a evitar que la universidad sea privatizada, tras insistir en que la UAEH «no puede ser de un grupo, no puede pertenecer a nadie».
«La inteligencia de la universidad debe de atender a terminar con el cacicazgo en Hidalgo, incluyendo el que existe para desgracia de la entidad en la universidad», finalizó.