Advierten de riesgos por comprar pirotecnia en Internet
PACHUCA, Hgo., 10 de enero del 2022.- Con recorte de 13 millones de pesos en su presupuesto, cancelación de la Unidad Médica Municipal y todavía sin solventar el pago de la segunda parte del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento, es como inició el ayuntamiento de Pachuca este 2022.
Prácticamente con el pie izquierdo es como comenzó este año el gobierno municipal de la capital de Hidalgo, mismo que se constata en palabras del alcalde Sergio Baños Rubio durante la audiencia pública de este lunes.
A través de la transmisión que hizo en su sitio oficial de Facebook enunció la serie de peripecias que a poco más de una semana de este año ya sufre su administración.
La primera de éstas, es el anunció de la incapacidad monetaria para cumplir con el pago de la segunda entrega del aguinaldo de sindicalizados y de confianza, mismo que tuvo que solventarse el 5 de enero pasado.
Bajo este escenario, Baños Rubio refirió que pese al esfuerzo recaudatorio y de gestiones con el gobierno local, con el federal junto, así como con la oferta de terrenos, junto a los recortes aplicados al ayuntamiento desde el Congreso estatal, no se logró obtener este dinero para los trabajadores.
“Reitero, nosotros estamos trabajando todos los días intensamente para poder cumplir con este compromiso, teníamos que generar el pago de días 5 de enero, reitero, nuestro compromiso es cumplir puntualmente y trabajando, pero estamos rescatando este barco que estaba realmente hundido por las situaciones económicas con las que se dejaron al ayuntamiento”, manifestó el alcalde a modo de justificación por esta situación.
En este sentido, continuó con las noticias negativas para este 2022, para lo cual confirmó que hay un recorte al presupuesto que originalmente propuso, éste, de 13 millones de pesos, esto pese a que se expuso la precaria situación financiera que vive Pachuca.
Mientras que, de remate, Sergio Baños anunció como consecuencia de la situación financiera de decremento para el municipio, se suspenderá la continuidad de la Unidad Médica Municipal.
“Hoy debido a estos recortes presupuestales nos impide mantenerla en operación, tristemente lo digo y lo reitero, porque pues tenemos que, ser muy consientes en como vamos a generar ese gasto, pero estamos viendo cómo si poder entender sin lugar a duda a todas estas familias pachuqueñas para que puedan tener una atención digna”, exclamó el mandatario local.
Por lo cual, refirió a modo de subsanar algunos de los tipos de atención médica, se podrá acudir al DIF municipal.