
Realizan recorte operativo en Tuzobús por marchas en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de julio del 2020.- En este primer domingo de semáforo naranja para Hidalgo, en Pachuca se notó un mayor movimiento urbano principalmente en calles céntricas.
Esto ocurre después de una etapa de mayor confinamiento del 23 de marzo al 5 de julio en que la entidad se mantuvo en semáforo rojo, de máximo peligro por contagios de Covid 19.
Las autoridades sanitarias han informado que se mantiene elevado nivel de riesgo en la actual fase naranja cuando se autorizan reaperturas económicas graduales y limitadas.
Este domingo la movilidad de personas y vehículos es mayor en torno a las plazas Independencia, Constitución y Juárez, donde se concentra el comercio tradicional de locales, mercados y tianguis, los cuales ya se instalaron en menor medida a la habitual.
Se colocaron algunos puestos en el atrio de la Iglesia de la Asunción, lo mismo que en las calles Venustiano Carranza, Julián Villagrán y Guerrero.
En la Plaza Juárez se congregaron grupos cristianos en una segunda jornada de oración.
En los mercados la afluencia es mayor que en otros domingos de semáforo rojo, cuando el panorama era desolador.
En algunos lugares no parece respetarse la distancia entre personas que es una medida para prevenir infecciones derivados del virus Sars Cov-2.
La mayoría de la gente porta cubrebocas pero no siempre la colocación es correcta.
Mañana inicia provisionalmente en Hidalgo la segunda semana naranja después de que a partir del primero de junio se puso en marcha la llamada nueva normalidad, de acuerdo a la nomenclatura que ha creado la Secretaría de Salud Federal y su vocero ante la pandemia, Hugo López Gatell.