PACHUCA, Hgo., a 16 de octubre de 2020.- Finalmente el Concejo Municipal Interino de Pachuca acordó mantener abierto el panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre cuando se conmemoran a los fieles difuntos.

SOLO 3 PERSONAS POR FAMILIA

La apertura será con restricciones pues sólo se permitirá el acceso a 3 personas por familia, se prohibe el consumo de bebidas o alimentos además de que no se permitirán niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o adultos mayores.

Asimismo se tomará la temperatura a los visitantes y se impedirá la entrada a quienes presenten 37.5 grados o más.

ABIERTO SOLO 6 HORAS

En tanto, el horario se restringe de 9 de la mañana a 3 de la tarde, es decir que solo permanecerá abierto seis horas y solo se admitirá un aforo máximo del 30 por ciento.

En los operativos de seguridad participan Protección Civil Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Parques y Jardines, Mercados, Comercio y Abasto.

En un comunicado oficial el Concejo Municipal Interino, informó que se aplicará un esquema integral para proteger la salud de los asistentes el próximo domingo 1 y lunes 2 de noviembre.

20 MIL ASISTENTES

Se estima que acudirán 20 mil personas durante la conmemoración.

El administrador del cementerio Edgar Sánchez Sánchez, precisó que trata de una de las celebraciones de mayor arraigo entre los mexicanos.

Así que las autoridades municipales instrumentarán un operativo integral avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Previamente Leodegario Hernández secretario municipal, había informado que estaba por decidirse el relevante tema cuando se acerca la tradicional conmemoración.