
Se accidenta familia en Huasca: 2 muertos y 5 heridos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 02 de agosto de 2024.- Esta tarde, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) frenó la intención de la constructora contratada por el gobierno del estado para reponer el drenaje del centro de la ciudad, la cual se disponía a demoler parte del muro de concreto del río Tula (Plan Hídrico), para darle un desfogue a las descargas sanitarias de la calle Leandro Valle.
La acción de la compañía resulta necesaria porque la dependencia federal no dejó salida alguna en la pared de concreto del muro que conduce las aguas del afluente, que permitirían el desfogue del dren hacia el río Tula.
En vista de que la constructora no acreditó los permisos para realizar tal demolición, el personal de la dependencia federal frenó los trabajos cercanos al puente Zaragoza, donde se realizaría la citada perforación.
Se sabe que los representantes de la institución federal pidieron el expediente técnico de los trabajos que se pretenden llevar a cabo para estudiar su factibilidad y en su caso tramitar las licencias necesarias.