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PACHUCA Hgo., 1 de febrero de 2018.- A partir de hoy la principal vialidad que conecta con la Ciudad de México, la carretera México-Pachuca ya no la administrará Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tras concluir su gestión, esto para dar paso a que la regule la empresa concesionada denominada como Omega y Egis Road Operation, lo cual podría traer cambios en las tarifas de peaje, sin que esto al momento se conozca.
En comunicado oficial emitido por esta área perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que a partir de este primero de febrero la administración de esta carretera ya no corresponderá a ellos.
A esta vialidad también se suman el libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y el entronque Tihuatlán-Tuxpan.
En el escueto reporte de CAPUFE no menciona el particular o concesionario que ahora se encargará de administrar dichas vialidades ni sobre si existirá algún incremento en la tarifa de las casetas de peaje.
Si bien CAPUFE no destaca quién es el concesionario encargado de los servicios y cobros en estos caminos, por medio de documentos oficiales de la SCT, en un principio se estipulaba como el administrador al Grupo Financiero HSBC.
Por medio de la página oficial de esta dependencia federal, en el apartado de Infraestructura, en la Dirección General de Desarrollo Carretero bajo el apartado de Títulos de Concesión se ubica el documento cuya quinta modificación resalta a HSBC como el ahora encargado, según documentación presente en este portal.
Bajo dichas cláusulas se expone la sustitución de Banco del Atlántico en su carácter de fiduciario por la figura de HSBC bajo la concesión otorgada por el gobierno federal el 23 de febrero de 1994.
Sin embargo, esta dependencia federal aclaró que será el consorcio Omega y Egis Road Operation quien administre y se haga cargo del mantenimiento de estas vialidades, y no HSBC, como exponen los documentos ubicados en el portal de la SCT.