Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 3 de diciembre de 2017.- Coronándose como campeón el rancho Tres Potrillos de Jalisco, se dio por concluido el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.
Con sede en el lienzo charro Hidalgo, cuna de la Charrería, se realizó la última jornada de actividades que arrojarían a los campeones en las diversas categorías de este deporte.
Tras la serie de pruebas y contiendas, resultó como campeón el rancho Los Tres Potrillos con un puntaje 345 en la categoría AAA, por lo que en esta ocasión el trofeo se va para el representativo proveniente de Jalisco.
En segundo lugar quedó el rancho Las Cuatas de Nayarit con 323 puntos y finalmente en tercer sitio Hacienda Guadalupe A de Nuevo León con 264 puntos. Los tres finalistas recibieron un trofeo así como un premio en efectivo.
En el caso de las escaramuzas, se ubicaron en primer lugar y como campeonas nacionales las del equipo de El Porvenir de Jalisco, seguidas de Charra Villa de Oro de Querétaro y en tercer lugar en Reencuentro originarias de Chihuahua.
Por otra parte en la categoría de Charros Completos el galardón de campeón nacional se lo llevó José Andrés Aceves Aceves de Nayarit.
Tras clausurar el Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Martín Dávila Salinas agradeció la presencia del público de cara a lo que será el próximo certamen de 2018 en Zacatecas.