
Reporta Hidalgo 18 casos de dengue; 9 con signos de alerta
PACHUCA, Hgo., 31 de octubre del 2021.- Con el cierre del mes de octubre, el estado de Hidalgo acumuló la cantidad de 61 mil 980 los casos positivos de Covid 19, al sólo reportar durante la presente jornada poco más de una decena de nuevos casos de contagios, así como 7 mil 634 las personas que fallecieron a causa de la pandemia.
A poco de que la entidad supere el umbral de las 62 mil personas que tuvieron o poseen al día de hoy los síntomas que genera el virus, el volumen de infectados sigue en una situación descendente en el país, así como Hidalgo, quien a partir de mañana iniciará un nuevo periodo en semáforo de riesgo bajo o color verde.
Lo que hoy se reporta, de acuerdo a información oficial de las autoridades de salubridad, es la presencia de sólo 16 personas que contrajeron el virus y hoy se reportan como nuevos portadores del mismo, lo que hace que, a año y 7 meses de la presencia del virus en Hidalgo, se llegue a los 61 mil 980 casos positivos.
Con lo anterior, se expone que en la entidad existan 306 casos activos de personas entre los 25 mil 549 que hay hasta este domingo en el país.
En cuanto a los decesos por el Covid 19, Hidalgo llegó a un total de 7 mil 634 las defunciones de personas desde marzo de 2020 hasta este último día de octubre de 2021, de los cuales son 2 los nuevos casos de fallecimientos.