Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 23 de octubre de 2017.- Las primeras dos etapas de la construcción del Centro de Reinserción Social Femenil concluyeron con la cual se integrará con 280 mujeres privadas de su libertad en la entidad, informó en secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra.
Durante su comparecencia ante la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que en materia penitenciaria ya se encuentra la primera y segunda etapa de este CERESO sólo para mujeres internas por la comisión de algún delito, concluidas.
En dicho inmueble se ubicará a 280 mujeres bajo esta condición y también albergará a 14 menores de edad, hijos de las mismas internas, lo cual dijo el secretario se encontrarán en condiciones dignas.
El más reciente informe penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, correspondiente al primer semestre de 2017, las mujeres recluidas en los centros penitenciarios a cargo del gobierno estatal eran en total 259.
De las cuales 5 están en el CERESO de Actopan, otras 5 en el de Apan, 4 en el centro de la Huasteca, 5 más en Huichapan y 11 de ellas en Ixmiquilpan.
En el centro de Jacala se localizaron 3 internas, en el de Mixquiahuala 4, en Molango 4, en el de Tenango de Doria otras 9, Tula 41, Tulancingo 24 y finalmente en el CERESO de Pachuca 144 mujeres privadas de la libertad.